Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Diseña SEDARPA Programa de Cobertura de Precios Para Citricultores

Con la finalidad de proteger a los citricultores ante la sobreproducción y caída del valor de la fruta en el mercado, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) diseña un programa de cobertura de precios con aportaciones económicas de los gobiernos Federal y Estatal, además de los propios productores.
En la celebración del Foro de Citricultura y después de un recorrido por fincas de este municipio, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, destacó que con ello se tendrá un precio base, que garantice al productor recuperar su inversión y obtener una importante ganancia, independientemente del valor comercial.
Acompañado por el presidente y el secretario de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez Gómez y Rodrigo Calderón Salas, respectivamente, el servidor público anunció también la próxima renovación de las juntas locales de Sanidad Vegetal.
Por otra parte, la SEDARPA propondrá al Gobierno Federal la creación de una comisión de fruticultura en el Congreso, que vincule directamente a los citricultores con los inversionistas y compradores, para así disminuir el coyotaje.
Con ello, los legisladores podrán constatar de primera mano la situación del sector, de tal manera que dispongan de los elementos suficientes para apoyar en la planeación y el diseño de políticas diferenciadas, así como en la gestión de recursos.
Cadena Cerón expuso que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se realizará un trabajo de mejoramiento de viveros, renovación de las plantaciones e intensificación de las acciones de sanidad, de la mano con los productores, para sacar a la citricultura del abandono que ha sufrido por más de 18 años.
En presencia de citricultores de las regiones de Martínez de la Torre y Álamo, señaló que en los próximos días se anunciará la apertura de ventanillas para que los productores presenten sus proyectos productivos y sean beneficiados con recursos federales y estatales.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *