Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Descubren Restos de Puntal de Madera en Kiosco de Pueblo Viejo

Obreros que realizan las labores de remodelación en la plaza principal “Aníbal Martínez Cuéllar” de Pueblo Viejo, realizaron un importante hallazgo histórico al centro de este lugar, al descubrir, lo que parece ser el puntal de madera de un kiosco antigüo que fue erigido en este lugar.
Fue precisamente en el punto central de esta plaza, donde actualmente se encuentra el actual kiosco moderno sometido a una rehabilitación integral, donde los trabajadores realizaron una excavación y descubrieron este puntal de madera de aproximadamente 40 cm de diámetro.
Entrevistado al respecto, el alcalde, Luis Fernando Cervantes Cruz, dijo que se trata de un importante hallazgo histórico para el municipio de Pueblo Viejo, porque puede tratarse de uno de los puntales de madera que sirvieron como base para uno de los kioscos que se erigió en este lugar.
Sin embargo, dijo desconocer si se trata de alguna estructura levantada a principios del siglo pasado, o corresponda al período posterior a la fundación de Pueblo Viejo hace más de 470 años.
Al lugar del hallazgo también llegó el cronista vitalicio de la ciudad, el profesor Martín Pérez San Martín, portando un archivo fotográfico de principio de siglo, quien destacó la importancia de este hallazgo y la necesidad de preservarlo.
Ante ello, dijo será necesario investigar el tipo de madera al que corresponde este puntal y determinar a qué época pertenece.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *