Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Denuncia Alcalde de Pueblo Viejo a su Antecesor por Presuntas Irregularidades

Autoridades locales de Pueblo Viejo demandaron a la administración anterior por un presunto desfalco que asciende a más de 53 millones de pesos.
Luis Fernando Cervantes Cruz, presidente municipal dio a conocer lo anterior y destacó que ya se interpusieron 4 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Las querellas son en contra del ex alcalde, Manuel Cuan, del ex director de Obras Públicas, del ex tesorero municipal del ex primer regidor y de la ex sindica de la comisión de hacienda.
En rueda de prensa, Cervantes Cruz manifestó que las irregularidades fueron presuntamente cometidas durante el ejercicio 2017.
Afirmó que entre ellas se encuentran obras que nunca fueron realizadas y otras que quedaron a medias. Destaca en la construcción de varios parques y de calles en diversos sectores del municipio.
Mencionó que se trata de recursos federales que no fueron aplicados de forma correcta. “Es tan sólo del último año de administración, falta lo de años anteriores, por lo que estaremos pendientes de los resultados de las revisiones que se realizan” dijo.
Se trata de obras no realizadas, otras no concluidas y el resto de mala calidad. Los peritajes que se han realizado demuestran que las obras no son de calidad por lo que los presuntos responsables deben pagar por el perjuicio a la hacienda pública.
Afirmó que las irregularidades se notan sobre todo en los parques que de último momento fueron construidos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *