Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Panuco Principal Recientes Veracruz

Demandan Apoyo Urgente Cooperativistas Pesqueros de la Laguna de la Marland

Cooperativistas afiliados a diversas organizaciones pesqueras del municipio de Pánuco dieron a conocer que atraviesan por graves problemas económicos derivados de la sequía, que tiene convertido en un desierto a la laguna de Marland, ubicada en la zona limítrofe con el municipio de Ébano en la parte oriente de San Luis Potosí.

El vaso lacustre, asentado en casi siete mil hectáreas de superficie, se ha transformado en un desierto, para desgracias de muchas personas que se dedicaban a la pesca como actividad principal de sustento.

José Francisco Rosas, socio de la cooperativa Laguna de Nacatal; Roberto Tovar Aguirre, de la cooperativa Las Margaritas y Armando Hernández Juárez, de la cooperativa del Cerro del Jacube, manifestaron que las condiciones actuales son lamentables

Señalaron que son cientos de familias las que dependían de la actividad pesquera en el lugar, por lo que es urgente implementar acciones para revivirla.

Dijeron que es imperante que se tomen cartas asuntos por parte de las altas instancias federales.

Manifestaron que cuando ocurren esta clase de hechos, se ven obligados a trabajar en otros giros para sacar adelante a sus familias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *