Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Dando clases ante toda adversidad se debe honrar el legado de los grandes pedagogos de Veracruz: Gobernador

Entrega SEV condecoraciones a docentes que cumplieron 40 y 30 años de servicio

El Día del Maestro –celebrado el 15 de mayo– no podía pasar desapercibido y este día se festejó en el Word Trade Center, donde además de reconocer la trayectoria y aportaciones fundamentales del sector en la vida pública de Veracruz, les fueron compartidas las acciones emprendidas por el Gobierno para impulsar la calidad educativa.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, entregó la condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años ininterrumpidos de servicio federal a 214 docentes y la medalla “Carlos A. Carrillo” por 30 años a otros 29 del sistema estatal.

Durante su mensaje, el mandatario destacó que el maestro Ignacio Manuel Altamirano (Tixtla de Guerrero) brindó importantes contribuciones al desarrollo del país y es ejemplo de alguien que superó la pobreza y marginación para servir a la nación.

“Ésa es la lectura que deben llevar quienes reciben este reconocimiento porque han sido años de sacrificios, de imponerse a adversidades como la emergencia sanitaria y que, aun en circunstancias difíciles, no olvidaron a sus estudiantes y a esta noble labor”.

No obstante, expresó preocupación por que algunos maestros no llegan a las aulas, considerando que en Veracruz existen ejemplos como el de Carlos Arturo Carrillo. “No podemos ignorar la trascendencia de grandes pedagogos y tenemos que honrar sus nombres instruyendo a la niñez; por eso invito a que el magisterio consciente vuelva a retomar las clases presenciales”.

Previamente, el Secretario dijo a las y los presentes que son pieza clave del sistema educativo, los que hacen posible que niñas, niños, adolescentes y jóvenes reciban una formación de excelencia. “Por ello es un gusto que estén aquí para celebrar su trabajo; ustedes han demostrado que los retos pueden ser afrontados y convertidos en oportunidades de mejora continua”.

Anunció que próximamente los docentes mayores de 60 años recibirán la respectiva dosis de refuerzo contra COVID-19, luego de seis meses desde la última aplicación; además de subrayar las recategorizaciones a los agremiados de organizaciones sindicales, por ser un tema de derecho y justicia social, que dará a conocer el Gobernador.

Participaron la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya; los subsecretarios de Educación Básica, Media Superior y Superior y Desarrollo Educativo, Maritza Ramírez Aguilar, Jorge Miguel Uscanga Villalba y Moisés Pérez Domínguez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos, y la titular de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Mayra Lidia Tinoco Reyes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *