Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Cuenta Pueblo Viejo con Sistema Nacional de Expedición de Actas de Nacimiento

El Registro Civil de Pueblo Viejo, puso a disposición de la población en general, el sistema universal de expedición de actas de nacimiento de cualquier estado del país.
Con ello, los mexicanos de cualquier entidad federativa podrán acudir y solicitar actas expedidas en otros municipios.Manuel Peña Olavarrieta, Oficial del Registro Civil de Pueblo Viejo dio a conocer lo anterior y precisó que cualquier persona nacida y registrada en México, puede acceder a esta clase de trámites.
Manifestó que solo deben traer una copia del CURP o de la propia acta, y si no es así, con el nombre de solicitante, fecha de nacimiento y el nombre de los padres.
Sostuvo que esta mecanismo opera en la mayor parte de los estados del país, aunque no todas las actas aparecen en el sistema nacional de actas al cien por ciento.
En el caso de Veracruz, dijo que se trabaja para concluir al cien por ciento la digitalización de estos documentos de identidad.
De la misma forma dio a conocer que la solicitud de actas de nacimiento de menores de edad, se ha normalizado.
Dijo que solo en la época en que los menores tienen que entrar a la escuela es cuando se incrementa la solicitud de los servicios.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *