Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Cuenta Pueblo Viejo con Sistema Nacional de Expedición de Actas de Nacimiento

Los ciudadanos mexicanos registrados legalmente podrán solicitar una copia de su acta de nacimiento en cualquier oficialía de los diversos estados de la república.
En Veracruz, a través de un programa especial llamado Sidea, quienes tengan necesidad de disponer de un documento oficial de identidad, podrán pedirlo y tenerlo en pocos minutos.
La oficial del registro civil de Pueblo Viejo, Flor Yadira Valdez Vázquez, manifestó que si algún habitante de la ciudad que viva en otra entidad, requiera de un acta, puede solicitarla en la oficialía de donde viva.
“Efectivamente se dispone ya del sistema SIDEA, que permite a los oficiales del registro civil imprimir actas de nacimiento de cualquier estado de la república, que se encuentre dado de alta”, indicó.
La oficialía de donde la solicite, podrá imprimirla en un corto plazo para que pueda utilizarla en los trámites que requiera, sostuvo.
Indicó que este sistema opera en los municipios del estado de Veracruz, ya que se dispone de las herramientas tecnológicas para ello.
Dijo que el costo de las actas foráneas en el municipio de Pueblo Viejo es de 200 pesos por cada documento expedido, que se liquida directamente en las cajas de la tesorería local.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *