Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Principal Recientes Veracruz

Crisis en Norte de Veracruz por la Sequía

La sequía que enfrenta Pánuco y los municipios de la zona norte de Veracruz es un problema verdaderamente grave.
Quienes forman parte de los sectores pesquero y agropecuario, enfrentan una terrible crisis por por la escasez de agua en la presa de Chicayán, una de las principales fuentes de abastecimiento del vital líquido en la región.
En un recorrido efectuado por autoridades municipales, se dio a conocer que desde hace más de 16 años la sequía no era tan grave como en la actualidad.
El alcalde, Fernando Molina Hernández, destacó que en pocos días se agotarán las posibilidades de sacar agua de esta presa, que abastece a ganaderos de diversos municipios.
Hizo un llamado urgente a las autoridades del gobierno del estado y al gobierno de la república para que se atiende este grave problema.
“Los pescadores se encuentran absolutamente en crisis, y no tienen ingresos para llevar alimentos a sus hijos y familias; los ganaderos han perdido miles de cabezas de ganado; los agricultores perdieron cientos de hectáreas de cultivos de caña”, dijo.
Expresó que la prolongada sequía ha contribuido a erosionar la presa de Chicayán, al igual que todas las lagunas diseminadas a lo largo del municipio.
Dijo que el sector ganadero pidió el apoyo de las dependencias correspondientes, pero no han recibido respuesta.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *