Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Crecen Casos de Violencia en Noviazgos de Jóvenes

Tuxpan.- Un tipo de violencia difícil de detectar es la psicológica, y ésta puede presentarse desde una edad temprana, cuando jovencitas son víctimas de sus parejas durante el noviazgo, consideró Iván Cruz Quintero, Coordinador del Instituto Municipal de la Juventud, quien dijo que de acuerdo a la experiencia adquirida en diversas pláticas que se promueven en el municipio, al menos dos de cada 10 jovencitas, de entre los 13 a 18 años de edad, atraviesan por este problema.
“Hay muchachos que les llegan a exigir a sus novias que adelgacen o que hagan ciertos ejercicios para estar más proporcionadas, y las amenazan que si no lo hacen terminarán la relación, y por supuesto que no lo hacen por su salud, sino por cuestiones estéticas, pero mal encausadas”.
Destacó que expresiones como éstas las han encontrado tras la impartición de pláticas en instituciones educativas tanto de la zona urbana como rural, principalmente de secundaria y preparatoria.
Expuso que entre los signos de violencia psicológica en el noviazgo se presentan las amenazas, celos enfermizos, hasta obligarlas a tener relaciones sexuales que derivan la gran mayoría de las ocasiones en embarazos no deseados.
Puntualizó que si bien en la mayoría de los casos son los varones quienes incurren en esta práctica, se han dado situaciones de jovencitas que son ellas las que ejercen algún tipo de violencia psicológica a través de chantajes sentimentales, por ejemplo.
Por lo anterior, dijo que continuarán llevando pláticas con personal especializado en el tema a las escuelas del municipio, con la finalidad de que estas chicas, maestros y padres de familia puedan detectar el problema y corregirlo a tiempo con ayuda profesional.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *