Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Crece Actividad en Registro Civil de Tampico Alto

Al aproximarse el inicio del nuevo ciclo escolar y a la realización de un reciente programa de matrimonios colectivos por parte del Gobierno del Estado, se dio un alza en la expedición de actas en la oficina del Registro Civil de Tampico Alto.
Hasta la fecha han sido entregadas 200 actas en menos de un mes, sin que la dependencia tuviera problemas con los formatos necesarios.
El titular de la Oficialía, Santos Alberto Castillo Maya destacó que han tenido intenso trabajo las semanas recientes y esto obedece al movimiento que genera el inicio de los ciclos escolares.
” Con el inminente inicio del ciclo escolar la demanda de actas certificadas de nacimiento aumenta considerablemente, a esto agregamos que durante el periodo vacacional mucha gente aprovecha para realizar trámites diversos”, dijo.
Agregó que por fortuna no tuvieron ningún inconveniente con la cantidad de formatos para atender la demanda y se cumplió satisfactoriamente con el servicio para todos los ciudadanos, recordando que por decreto federal la primer acta de nacimiento es gratuita, algo que con anterioridad ya se brindaba en el estado de Veracruz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *