Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Cosechan 400 Toneladas de Jícama Productores de la Brecha Huasteca

Por lo menos 400 toneladas de jícama fueron cosechadas por agricultores de la comunidad de San Luciano en Ozuluama, a un costado de la brecha huasteca.
El total del producto será distribuido en el mercado nacional y el mercado de Estados Unidos.
Productores del ramo dieron a conocer que la cosecha fue abundante lo que sin duda es positivo para todos los involucrados en el sector productivo.
Tomás Valdez señaló que cumplen con todas las disposiciones sanitarias para la comercialización a nivel nacional principalmente en el estado de Nuevo León y en la Ciudad de México así como en la zona del Bajío.
En el caso de la producción que exportan a los Estados Unidos, explicó que son una serie de rigurosos procedimientos los que deben aprobar para llevar a cabo la comercialización de la jícama en el país vecino.
BENEFICIA A TODOS
La producción de jícama en la zona norte de Veracruz, genera también beneficios a los hombres y mujeres del campo.
Después de cumplir con el proceso productivo del tubérculo, llega el tiempo de cosechar lo sembrado.
La señora Lucía Torres del Ángel, es una madre de familia que no duda en trabajar de sol a sol para salir adelante con su oficio de ser agricultora.
Desde hace nueve años realiza esta labor, de la que además de obtener experiencias, le ha servido para poder mantener su hogar y a sus hijas.
Por su parte, Daniel Cervantes Osorio, se dedica desde hace muchos años a trabajar en la cosecha de jícama en la zona de San Luciano en Ozuluama y en Tampico Alto Veracruz.
Son cinco personas las que dependen de su trabajo, a las que tiene calzar, vestir, alimentar y proveerles lo necesario para su desarrollo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *