Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Corren a Niños por no Tener Dinero Para Cuota Escolar

Por lo menos 20 estudiantes de primaria de la escuela Gabriel Lucio, ubicada en la congregación Primero de Mayo de Pueblo Viejo, no pudieron tomar clases, por no haber pagado la cuota de 250 pesos exigida por la institución, por cada alumno.
La situación generó la molestia de madres de familia, quienes incluso se encararon con la directora de dicha escuela, de nombre, Diana Aurora Cota Camacho.
Una de las madres afectadas, Marlen Cruz Aguilar, aseguró que la sociedad de madres de familia y la directora la corrieron a ella y a su hija por no tener dinero para pagar la cuota.
“Nos corrió y nos dijo que nos fuéramos a otra escuela, porque en esa ya no tenía cupo mi hija, por no pagar los 250 pesos”, dijo.
Señaló que antes de entrar, nombraron a los niños cuyos padres pagaron el dinero exigido.
Ante ello pidió el apoyo del gobernador del estado de Veracruz y del secretario de educación, para que esta clase de hechos no ocurran toda vez que afectan la educación de los alumnos, sobre todo de quienes pertenecen a familias de escasos recursos.
Dijo que sólo contaba con 100 pesos, para el pago de la cuota escolar, cantidad que fue rechazada por la responsable de la escuela.
Afirmó que son por lo menos 20 menores estudiantes que se encuentran en la misma situación, quienes en el retorno a clases no pudieron entrar a sus aulas, por no disponer sus padres del dinero que le exigen los directivos de la institución.
Dijo también que la molestia de la directora tiene que ver con el hecho de que le solicitó mostrar recibos de los gastos que han realizado para el supuesto beneficio de la escuela.
Aseguró que los menores estudiantes tienen que soportar las altas temperaturas, mientras que la dirección de la escuela dispone de todas las comodidades, entre ellas, aire acondicionado encendido durante el día.
Cabe destacar que en un video se da a conocer que solo se les permite la entrada a los niños cuyos padres pudieron pagar la cuota.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *