Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Panuco Veracruz

Coordinan Acciones en Pánuco por Contingencia Ambiental

La Coordinación de Protección Civil de Pánuco, lanzó la voz de alerta y dio a conocer que existen probabilidades de que el municipio sea afectado por las lluvias generado por la tormenta tropical Franklin.
De acuerdo a los pronósticos enviados por Conagua, la zona que impactaría será en Tihuatlán y Tuxpan, llegando al municipio solamente los remanentes de entre 40 a 75 mm de agua.
El titular de la dependencia, Juan Antonio Barceló Pérez, dio a conocer que mantienen un monitoreo constante de las condiciones ambientales, para estar pendientes de los habitantes.
En cuanto a la crecida del río, dijo que se encuentra debajo de los niveles críticos, apenas en medio metro y para declarar estado de emergencia debe estar en 7.50 metros.
Precisó que es importante que la población colabore evitando arrojar basura a las calles para que no se colapsen los captadores de drenes pluviales y podría generar taponamientos.
Reiteró el exhorto a la ciudadanía para que la basura no invada las arterias de la ciudad.
Cabe destacar que autoridades locales se reunieron en la sala de cabildo para coordinar las acciones que se requiera implementar.
LLUVIAS DEJARÁN BENEFICIOS
Se refirió también al bajo nivel en que se encuentra la presa Chicayán, por lo que confían en que las lluvias que impacten sobre la zona sean benéficas para el agro.
Actualmente la presa de Chicayán se encuentra apenas al 38 por ciento de su capacidad, por lo que esperan que el agua caiga de manera gradual y no torrencial, para evitar afectaciones.
Destacaron que los beneficios serán notados de manera inmediatamente en la recuperación del campo norveracruzano y panuquense en general.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *