Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Convoca Gobernador Cuitláhuac García a Cruzada Contra el Analfabetismo en Veracruz

*”No se repetirá el modelo educativo
neoliberal que marginó a los jóvenes”
*También entregó escrituras para
dar certeza jurídica

Santiago Tuxtla, Ver.- A quien le han negado el acceso a la educación también lo privaron de otros derechos, por eso, el gobierno de la Cuarta Transformación viene a resarcir ese daño; destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al presentar el programa “Aprendo a leer y escribir” en la región de Los Tuxtlas.
“No repitamos más el modelo pedagógico neoliberal que dejó al margen a la niñez y juventud. Seremos humanistas y acompañaremos a los que no reciben educación para que en un futuro cercano obtengan su certificado”, puntualizó.
Asimismo, exhortó a los maestros a combatir el rezago educativo, la deserción, no rechazar a los jóvenes y despertar en ellos el hambre de conocimiento.
A la cruzada encabezada por el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) se adhieren el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECYTEV) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
De igual manera, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) con mil 400 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para las labores de alfabetización.
El Mandatario entregó constancias y certificados de estudios a Vicente Salazar Luciano, Aldebarán de Jesús Rojas Turrento, Felipe de Jesús Campo, Luisa Cayetano López, Ariana Lizbeth Reyes Avendaño y Carlos Daniel Alemán Pérez, a quienes por motivos económicos, ser adultos mayores, indígenas o padecer alguna enfermedad, el IVEA les permitió completar su instrucción básica.
Posteriormente, otorgó 69 escrituras a igual número de familias que, luego de dos décadas, finalmente se benefician con la tenencia legal de sus propiedades.
“Se trata de hacer justicia a quienes han sido privados de sus derechos y de transformar con acciones concretas las regiones de Veracruz”, expresó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *