Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Continúa Playa Hermosa Resintiendo Afectaciones por Cambio Climático

Debido al efecto de las lluvias de septiembre y octubre y a los fuertes nortes que han azotado la región norte, las palapas de Playa Hermosa resultaron afectadas, sufriendo incluso daños considerables.
Esto ha ocasionado perjuicios económicos a pescadores y comerciantes del paseo turístico que no cuentan con recursos económicos para repararlas.
José Alfredo Ramos de la Rosa, regidor comisionado de Protección Civil manifestó que lamentablemente los daños a los prestadores de servicio no han sido reparados.
Explicó que los concesionarios son responsables de sus propias palapas, el municipio auxilió con maquinaria y equipo para retirar la palizada, pero no hay una partida de recursos para este sector.
“Desafortunadamente no se cuenta con recursos por parte de la Secretaría de Turismo del estado, por lo que incide que sea complicado un proceso de recuperación en el corto plazo”, dijo.
Indicó que quizás será al iniciar el año, con la mejoras del clima, cuando sea más viable que se reinstalen las palapas.
Cabe destacar que esto ha ocasionado una disminución en la afluencia de visitantes a este paseo turístico, que por las condiciones del clima no es propicio para que bañistas acudan a la playa.
Esta situación afecta a los oferentes, ya que no cuentan con ingresos por la baja en el número de turistas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *