Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Continúa Distribución de Agua en Pipas Debido a la Sequía

La sequía no cede y sus consecuencias siguen castigando a la población de comunidades y colonias, más de 500 familias padecen el desabasto de agua.
Marco Aurelio Pólito Meza, titular de Protección Civil manifestó que la situación sigue siendo crítica y no hay agua en las viviendas y los 4 pozos de abasto no han retenido líquido.
Por ello, las autoridades continúan la distribución del acuífero a las familias en los sectores en donde existen mayores carencias.
Manifestó que el reparto mediante pipas continúa comunidades y las colonias de la cabecera municipal como la Colonia Buenavista, Palmas el fraccionamiento del Sol, las Flores CNOP y localidades como el Arroyo del Monte la Retama.
Dijo también que de forma desinteresada y sin fines de lucro han ofrecido propietarios de pozos artesanales de los cuales se extrae agua, ya que se reconoce que no es suficiente en muchos casos la distribución con las pipas.
Destacó que la ciudadanía se está sumando en ofrecernos sus pozos para estar apoyando a las comunidades citó que cuentan con una pipa que es por parte de la CAEV, y el alcalde, Adrián Domínguez Rangel ha mantenido la contratación de dos pipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *