Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Contaminan Puestos de Alimentos Drenaje

Pueblo Viejo, Ver.-Comerciantes de alimentos que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, contaminan directamente el sistema de drenaje, al arrojar sus desechos, principalmente de grasas animales y vegetales en las alcantarillas.
Esta situación fue denunciada por vecinos del sector ante la comisión de ecología municipal, a quien exigen intervenga para evitar estos problemas de contaminación.
Moisés González Barrios, regidor comisionado del medio ambiente destacó que el año pasado se suscitó un problema serio debido a las grasas que se acumulan en el sistema, ya que el drenaje del centro no tiene tanta capacidad y solo se acumulan los residuos.
Recomendó a los comercios ambulantes y establecidos sobre la calle Abasolo y Constitución que no viertan sus desechos.
“Hay una alcantarilla que se ve manchada con grasa con mucha frecuencia y quien se sorprenda será sancionado con severidad”, dijo.
Indicó que se trata de un problema exclusivo de la zona centro, por lo que el año pasado se tuvo que realizar un sondeo especial para desazolvarlo.
Manifestó que los comerciantes deben estar conscientes de que no deben ensuciar los drenajes con los desechos.
González Barrios precisó que de reincidir los comerciantes en esta situación se les aplicarán fuertes multas económicas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *