Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Veracruz

Congreso de Veracruz avala despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación

El Congreso de Veracruz aprobó la tarde de este martes, 20 de julio, la iniciativa para despenalizar el aborto hasta la doceava semana de gestación, con 25 votos a favor, 3 en contra y una abstención.

“Se declara aprobado en lo general y particular el dictamen. Emítase el decreto correspondiente y túrnese al titular del Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en la gaceta oficial del estado”, manifestó la diputada presidenta del Congreso tras la discusión y votación.

Con esto, Veracruz se convertirá en el cuarto estado mexicano en despenalizar el aborto, sumándose a la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo.

Al “pañuelazo virtual” se unió la colectiva Divulvadoras, la cual pide aborto legal, seguro, gratuito y libre para todas las mujeres y “personas gestantes en Veracruz”.

Lo propio ha hecho la organización Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA, la cual manifestó: “Hoy le decimos al Congreso de Veracruz que tiene la oportunidad histórica de votar a favor de las mujeres y personas con capacidad de gestar. Será #AbortoLegalVeracruz”.

Mientras en redes sociales, decenas de feministas apoyan la despenalización del aborto, grupos religiosos se dieron cita en el Congreso de Veracruz para manifestarse en contra de de la iniciativa.

“Ni un inocente más asesinado por aborto. Mujer, decide por la vida; vive tu sexualidad de manera responsable; edúcate, cuídate y respétate”, reza una de las pancartas que de los manifestantes.

Así mismo, en redes sociales expresaron su descontento por la posibilidad de permitir la interrupción del aborto hasta las 12 semanas de gestación, argumentando que viola el derecho a la vida desde la concepción.

“Hoy buscarán despenalizar el aborto en el estado de Veracruz, atentando contra su propia constitución que protege en el art. 4 el derecho a la vida desde la concepción”, expresan.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *