Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Conductores de Motos Utilizarán Chalecos Fosforescentes en Veracruz

El gobernador del estado de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares envió una iniciativa de la legislatura local para que los conductores de motocicletas en la entidad utilicen chalecos fosforescentes.
Lo anterior con la finalidad de disminuir radicalmente el número de accidentes en el que están involucradas esta clase de unidades.
El regidor Alfredo Ramos Rosa comisionado de protección civil en Pueblo Viejo dio a conocer lo anterior y explicó que será en la próxima sesión del congreso del estado cuando se llegue a una determinación.
Precisó que en el caso de Pueblo Viejo se registra por lo menos un accidente diario de ahí la importancia de reglamentar la obligatoriedad de utilizar chalecos fosforescentes.
Esto aunado a que todos deben utilizar el casco protector para evitar lesiones de consideración en caso de un accidente.
Otra de las particularidades de la propuesta del gobernador Yunes Linares es que en los cascos vaya impreso el número de placas de los motocicletas
Manifestó que el propósito de esta iniciativa es el de evitar a toda costa que se sigan suscitando accidentes en donde se involucren motocicletas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *