Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Concluyó Festival Nacional del Huapango

Con la asistencia y participación de grupos de huapangueros de diversos estados del país, y la presencia de cientos de familias que disfrutaron de la tradicional alegría y ambiente huasteco, concluyó el Festival Nacional del Huapango en Pánuco.
Durante el evento los diferentes grupos de danza presentaron sus trajes típicos y sus bailables, además de los tríos que deleitaron a las personas que acudieron al malecón Agustín Lara a disfrutar del ambiente de fiesta.
El alcalde, Fernando Molina Hernández, acompañado de su esposa, Abesita Sobrevilla Martínez, de miembros del cabildo y de la escultora Edith Berlín, disfrutaron de las festividades, en el majestuoso malecón con la vista de la impresionante casa de cultura.
Posteriormente develaron la placa del monumento a los huapangueros, que se erigió en homenaje a todos los músicos, trovadores, bailadores que con su talento lograron darle a Pánuco el reconocimiento de ser cuna del huapango, legado cultural que llevamos con orgullo en nuestra sangre huateca que nos une e identifica.
El monumento al huapango, fue elaborado por la escultora Edith Berlín, mide cinco metros y fue construido en bronce.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *