Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Con programas sociales, en la zona norte, asegurada la inclusión de las personas vulnerables

Continuando con la atención a familias vulnerables, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), construye 183 pisos firmes, 120 cuartos-dormitorio, 26 muros y 19 techos firmes en beneficio de mil 319 habitantes de la Huasteca Alta.

Durante gira de trabajo por Naranjos, Chinampa de Gorostiza y Tampico Alto, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, supervisó la realización de obras y destacó que con estas acciones se hace efectivo el mandato constitucional de reducir la pobreza, inequidad y vulnerabilidad social.

En la localidad Amatlán, municipio de Naranjos, verificó la instalación de juegos infantiles inclusivos; posteriormente, en la cabecera municipal, hizo lo propio con la edificación de cuartos-dormitorio en el marco del programa Mejoramiento de Vivienda.

Más tarde, en Chinampa de Gorostiza, inspeccionó cuartos-dormitorio y la ampliación de tres electrificaciones del programa Infraestructura Social Básica, a la que se destinaron 3 millones 428 mil 825 pesos, e inauguró juegos infantiles inclusivos.

Mientras que en Tampico Alto fueron entregados juegos infantiles en favor de 277 niños y en la localidad Llano de Bustos la obra de electrificación que contribuirá a mejorar la calidad de vida de 40 personas.

Igualmente, el servidor público, acompañado por los subsecretarios de Desarrollo Regional y de Desarrollo Social y Humano, Rolando Ramírez y Manuel Arturo Galván, respectivamente, sostuvo un encuentro con beneficiarias de Mujeres Emprendedoras, quienes le mostraron con orgullo avances en la elaboración y venta de pan artesanal a partir del apoyo recibido.

También pudo constatar que las familias ahora cultivan sus propios alimentos gracias a Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, programa sustentado por la estrategia “Sembremos Bienestar Común”, encaminado a impulsar la mejora nutricional, el fortalecimiento de la autosuficiencia y seguridad alimentarias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *