Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Con inversión de 130 mdp, celebra Gobierno Estatal 30 años del CAE

En el marco del trigésimo aniversario del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró su respaldo hacia esta institución, que ha sido un referente en asistencia médica, docencia e investigación en Veracruz.

Acompañado por el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, el mandatario informó que un testimonio de compromiso con esta unidad médica es la inversión de 130 millones de pesos, gracias a las políticas de honestidad y manejo eficiente de los recursos.

En este sentido, ha sido posible incrementar el abasto de medicamentos y material de curación, adquirir un microscopio de neurocirugía, craneotomo, electrocardiógrafo, ecocardiógrafo y equipo para implante coclear; además de la remodelación y ampliación del comedor, y la unidad de tococirugía de última generación, que quedará lista este año.

Al inaugurar el 5.º Congreso “Del CEM al CAE, 30 Años Cuidando tu Salud”, que se realizará del 21 al 23 de noviembre, el Gobernador exhortó a los servidores de la salud a trabajar con humanismo y priorizar a las personas que menos tienen y más necesitan.

Por otra parte, el director del Centro de Alta Especialidad, Alejandro del Ángel Aguilar, expresó que la institución nació para convertirse en una respuesta a la población que no tiene seguridad social y lo ha cumplido con creces, manteniendo los principales indicadores, comparados con los mejores hospitales del país.

Al año, el CAE atiende a cerca de cien mil personas con consultas de especialidad, casi 10 mil procedimientos quirúrgicos, un promedio de cinco mil nacimientos, cientos de miles de estudios y 14 mil egresos; mientras que en 27 generaciones, ha formado a casi 450 especialistas.

Estuvieron presentes el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernández; la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, y la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *