Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Comisionados del IVAI, sin salarios excesivos y sin bonos extras

Nuevo Pleno se quitó dos bonos: bimestral de 90 mil pesos y semestral de 90 mil pesos 

Los tres comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos (IVAI) perciben un salario mensual neto de 58 mil 396 pesos y desde su llegada renunciaron a cualquier bono extraordinario que se pagaba la administración anterior. 

Los nuevos integrantes del Pleno del IVAI cancelaron dos bonos: bimestral de 90 mil pesos y semestral de 90 mil pesos, que sus antecesores cobraban y que representaban una erogación superior a 2 millones de pesos al año. 

De acuerdo con todos los documentos de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), pagos electrónicos, los comisionados jamás han recibido un bono extra de 21 mil pesos y por el contrario se eliminaron. 

Además, por disposición del nuevo Pleno se redujeron montos de viáticos, gastos de representación, atención a visitantes, entre otros. 

Desde que asumieron el cargo y a propuesta de la presidenta comisionada, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, los tres comisionados renunciaron a cualquier pago de bono desde su integración al IVAI. 

Con la nueva integración de este Pleno, se buscó acabar con los excesos en el ejercicio de recursos para iniciar una administración austera y responsable en la administración y control del gasto público.  

Ahora, producto del ahorro, se busca ordenar y sanear las finanzas, atender los adeudos institucionales: pago de rentas vencidas, de impuestos federales y estatales, así como laudos laborales, que el anterior pleno dejó de pagar.  

El salario bruto y neto mensual de todo el personal del Instituto fue aprobado el 20 de diciembre de 2019 por el Congreso de Veracruz a propuesta de los anteriores integrantes del Pleno. Sin embargo, los actuales comisionados determinaron reorientar el presupuesto para cumplir con los lineamientos de austeridad y ajustarlo al tabulador de Percepciones Mensuales Netas Autorizadas en el Presupuesto de Egresos 2020, el cual fue autorizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación y la LXV Legislatura en el mes de agosto. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *