Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Comienzan a Fluir Recursos Para Productores de Oleaginosas

Comenzaron a fluir recursos por 98 millones de pesos, para pagar a productores de oleaginosas, los incentivos que corresponden al ciclo primavera-verano 2015.
En total, se entregarán 300 millones de pesos en tres exposiciones, la última de ellas antes del 15 de marzo.
El presidente del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas, dio a conocer lo anterior y reiteró el reconocimiento de las familias de 16 mil productores del país, por la gestión que realizaron varios diputados federales del país, entre ellos el legislador tamaulipeco, Alejandro Guevara Cobos.
Precisó que son más de 50 mil familias mexicanas que se verán beneficiadas con la entrega de estos incentivos, que representan sin duda un aliciente para continuar con la cadena productiva nacional.
“Fue una lucha intensa para que la Sagarpa reconociera los adeudos y comenzara a destinar los recursos para saldarlos, lo que finalmente se está logrando”, dijo.
Por su parte, el líder de los productores de oleaginosas del estado de San Luis Potosí, Roberto Candelas, dijo que lo más importante de todo es que los recursos del Programa de Incentivos a la Productividad de Oleaginosas no fue cancelado como se temía.
Manifestó que fue gracias al esfuerzo de todos los productores que participaron en las negociaciones, como finalmente se alcanzaron los beneficios.
Productores de oleaginosas de tres estados se reunieron con la dirigencia nacional y el legislador Guevara Cobos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *