Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz Xalapa

Clausura Secretaría de Salud 15 comercios por incumplir alerta sanitaria

Xalapa, Ver.- A fin de disminuir los contagios de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud (SS) clausuró temporalmente 15 comercios que incumplieron las medidas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño Borromeo, puntualizó que fueron implementados tres operativos: el primero, denominado COVID-19, ubicó dos laboratorios privados en Veracruz y Xalapa, respectivamente, que ofrecían pruebas de detección de coronavirus pero no seguían las normas sanitarias.

Del segundo, identificado como COFEPRIS, resultó la suspensión de actividades en zapaterías, una mueblería y una procesadora de metal y cartón, considerados no esenciales; de éstos, tres negocios en la ciudad de Veracruz y uno en Coatzacoalcos.

Finalmente, el de Alerta Sanitaria, derivado de la instrucción emitida por la COFEPRIS con fecha 08 de mayo de 2020 debido a la venta ilegal de alcohol adulterado, cerró cinco lugares en Córdoba, cuatro en Rafael Delgado, uno en Poza Rica y otro más en Orizaba.

“Estos procedimientos parten de quejas emitidas por ciudadanos que sí atienden las medidas sanitarias implementadas por Salud federal y estatal ante el COVID-19; las otras, por alertas que despliega la COFEPRIS”, indicó el servidor público.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *