Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Clausura de la Exposición “Barcos de la Libertad”

Xalapa, Ver.- En el marco del 80 aniversario del exilio republicano español en México, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con el Ateneo Español de México, invitan a la clausura de la exposición “Barcos de la libertad”, este viernes 23 de agosto a las 17:00 horas en el Recinto Sede Ex-Convento Betlehemita; la entrada es libre.
En el evento se ofrecerá una charla donde participan Ernesto Casanova Caloto y Julio A. Cárdenas Villavicencio, presidente y coordinador del Ateneo Español de México, respectivamente. Ellos intercambiarán experiencias y puntos de vista sobre el acontecimiento histórico que hermanó a estas dos naciones.
La conmemoración de esta fecha tiene la finalidad de preservar la memoria del legado de los miles de refugiados políticos que llegaron a suelo mexicano, escapando de los horrores de la guerra y del clima de persecución y presidio. Los barcos Ipanema, Mexique, Flandra, Quanza, Nyassa y Serpa fueron las embarcaciones que se convirtieron en protagonistas y que sirvieron para realizar expediciones de evacuación colectiva.
Así, “Barcos de la libertad” es una muestra de fotografías, pero, sobre todo, es un conjunto de relatos de algunos de sus protagonistas y de la memoria familiar, las cuales se ven ilustradas en esta exposición que llegará a su fin después de tres meses de estancia en el Recinto Sede del IVEC.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *