Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Ciudadanos sin Partido, Decisivos Para Devolver el Rumbo a Veracruz: HYL

* Que PAN-PRD se preparen para enfrentar su voto de castigo
* Pide que PGR atraiga ejecución de Víctor Espinoza Tolentino

Las circunstancias del actual proceso electoral dan muestra de que los ciudadanos sin partido serán decisivos para devolver el rumbo a Veracruz, señaló hoy el senador Héctor Yunes Landa, luego de asegurar que la coalición PAN-PRD debe prepararse para enfrentar el voto de castigo por haber postulado al peor gobernador en la historia del estado en la persona de Miguel Ángel Yunes.
“Muchos electores que estaban molestos con el gobierno anterior, hoy se han dado cuenta de que no fue una buena decisión utilizar ese enojo como argumento para ejercer su voto. Ellos serán los primeros en rectificar, en recomponer el camino, y a ellos es a quienes debemos enfocar nuestros esfuerzos” compartió ante un nutrido grupo de ciudadanos pertenecientes a la asociación “Hey Súmate” que se reunieron la mañana de este domingo en Tantoyuca.
Dijo que las elecciones suelen ser la evaluación del gobierno en turno. “Por ello, con madurez entendí el resultado de la elección pasada y asumí que el proyecto por construir un Veracruz diferente no se agota en una jornada electoral. Hoy las circunstancias han cambiado y Veracruz tiene al peor gobernador de la historia, no sólo por sus pésimos resultados en materia de seguridad, sino porque los veracruzanos se han dado cuenta del engaño que resultaron sus ofertas de campaña”, recordó.
Y aseguró que desde Tantoyuca, muchos ciudadanos están dispuestos a iniciar un proceso de cambio verdadero para Veracruz, “muy distinto al que se esconde en la arrogancia y la autosuficiencia del gobierno en turno. Hoy, además, tenemos la certeza de que sí podemos hacer las cosas para devolver el orden, la seguridad y el desarrollo a nuestro estado”.
Héctor Yunes se reunió este domingo con cientos de promotores de “Hey Súmate”, a quienes dijo en Veracruz debe prevalecer la verdad y el orden como formas de gobierno. “Nunca nos excusamos en la derrota; hoy queremos devolver a los veracruzanos su capacidad de decidir sobre su propio futuro. Confiamos en la voluntad de los ciudadanos que hoy saben que el cambio que se ofreció ha sido un engaño que oculta la ambición y la incapacidad”.
Pide que PGR atraiga investigación sobre homicidio de alcalde.
Al asistir la noche de este sábado al funeral del alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Espinosa Tolentino y de su esposa, quienes fueron asesinados durante una agresión sufrida el pasado viernes, el senador veracruzano dijo que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) la atracción del caso ante la serie de versiones difundidas en que las que se señala a policías estatales como los responsables.
“Se han divulgado versiones sobre la participación de elementos de la policía estatal en estos hechos. Queremos que la PGR lo investigue, porque se ha tratado de desvirtuar este lamentable evento, acusando a Víctor de buscar hacer la compra de láminas, despensas y cobertores robados, lo que habría motivado la agresión de supuestos ex funcionarios. No tiene sentido, el gobierno está ocultando la verdad con la intención de encubrir a los verdaderos responsables”, acusó.
“No hay confianza en las autoridades del estado. Veracruz aparece en primer lugar de prácticamente todos los índices de delincuencia que evalúa el semáforo delictivo nacional, sin que la Fiscalía de Veracruz logre resolver un solo caso. Si aún en su condición de autoridad municipal, Víctor no recibió seguridad, lo menos que podemos hacer para él y para su familia es que se garantice la justicia”, reiteró.
Finalmente, dijo que Veracruz vivió este fin de semana una de las jornadas más violentas en lo que va del año, luego de que se registrara el asesinato de 23 personas en distintos puntos de la entidad. “Vemos ejecuciones todos los días, a cualquier hora, en todas las regiones. A Veracruz le urge la intervención inmediata del gobierno federal para detener esta barbarie”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *