Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Veracruz

Cerrarán Camino Ejidal a Playas de Pueblo Viejo

Ejidatarios de la comunidad de El Vergel, que abarca el sector de la playa del Chachalaco, dieron a conocer que cerrarán el acceso del camino ejidal que lleva a la playa de esta área, como parte de las medidas por la contingencia de salud del Covid-19 y Coronavirus.
David Hernández Fonseca, representante de esa comunidad rural, dijo que se coordinaron los 22 ejidatarios de esta comunidad junto a los residentes del ejido La Guadalupe, donde se ubica playa Hermosa ya que muchas personas siguen ingresando a la zona pese a las medidas de salud que se están implementando.
Refirió que por ello están avisando que mañana martes colocarán candados en los portones que dividen diversas áreas del ejido ya que personas siguen ingresando en numerosa cantidad a bordo de vehículos a las dos playas.
Dijo que son cerca de 4 kilómetros de camino ejidal que parten del ejido La Guadalupe El Vergel y conectan a la zona restaurantera del Chachalaco.
Agregó que esta medida también evitará la desaparición de ganado ya que personas dejan abiertos los portones y las reses escapan siendo después muy complicado ubicarlas ya que algunas salen en manadas.
Dijo que los residentes en la zona podrán, ingresar, pero cerraron el acceso a turistas a gente que no sea del sector a fin de evitar concentraciones, por lo cual avisan desde antes para que la gente no vaya en vano a esta área.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *