Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Celebra Héctor Yunes que el Gobierno Federal Rescate a Veracruz

El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa reconoció al gobierno Federal por rescatar a Veracruz en materia de seguridad al refrendar este día el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la Marina Armada de México continuará apoyando en el puerto de Veracruz, que la SEDENA respaldará las acciones que emprenda el gobernador y al enviar un grupo más de efectivos de la Gendarmería Nacional a la entidad, específicamente, al municipio de Córdoba.
Yunes Landa dijo que si bien la situación en materia de seguridad se le salió de control al gobierno estatal y la incidencia de delitos repuntó considerablemente, es de destacar que finalmente el ejecutivo estatal aceptó que este problema no era sólo de percepción, de ahí que recurriera al gobierno del presidente Peña.
“En mis reuniones con veracruzanos radicados en Houston, Texas me externaron invariablemente la angustia que les transmitían sus familiares de que la inseguridad en Veracruz iba a la alza, a grado tal que les decían: estamos peor que con Duarte”, dijo.
Señaló que de acuerdo con las últimas estadísticas oficiales, durante enero de este año se perpetraron 188 homicidios, 15 casos de secuestros y mil 978 casos de robos.
“Si hacemos un comparativo de diciembre de 2016 contra 2015 también se muestra un incremento considerable de delitos”.
Concluyó reconociéndole al gobierno federal la disposición de apoyar a Veracruz con acciones concretas en materia de seguridad y económica, pues recordó que en diciembre pasado se le transfirieron al gobierno del estado recursos financieros para el pago de salarios y prestaciones, y ahora se apoyará con la gendarmería nacional en este municipio de la zona centro del estado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *