Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Celebra Gobierno del Estado el Día Nacional del Compositor con Conversatorio

– El evento fue realizado en el Auditorio del IMAC de Xalapa.
– Reconocidos compositores de música de cámara interpretaron sus melodías.

Xalapa, Ver.- Con motivo de la celebración del Día Nacional del Compositor, el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), realizó un conversatorio en donde el tema central fue la música de cámara.
En evento realizado en el Auditorio IMAC Xalapa (Iniciativa Municipal de Arte y Cultura), los asistentes pudieron disfrutar de diversas melodías, así como escuchar anécdotas y temáticas por parte de diversos compositores.
Entre los artistas que brindaron este conversatorio destacan: Ernesto Hernández Lunagómez, Arturo Cuevas Guillaumin, Ryszard Siwy Machalica, Samuel Robles Areas, Francisco González Christen, entre otros.
Cabe señalar que, el Día del Compositor, se celebra cada 15 de enero y en 1945 se oficializó la creación de la Sociedad de Autores y Compositores de México, que tiene como objetivo reconocer y proteger los derechos de autor, pero fue hasta 1983 cuando se institucionalizó está conmemoración.
El evento fue presidido por el director del Ágora de la Ciudad, Gustavo Vega, en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como por la regidora cuarta del Ayuntamiento de Xalapa, Consuelo Ocampo Cano, quienes entregaron reconocimientos a los compositores presentes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *