Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Cancelar Peaje de Puente Tampico Detonaría Inversiones en Veracruz

La comisión de derechos humanos del cabildo de Pueblo Viejo, señaló que la cancelación del peaje en el Puente Tampico, representaría un aliciente para la inversión a la zona norte de Veracruz.
Lo anterior, considerando que la parte sur de Tamaulipas no cuenta con reserva territorial suficiente para su crecimiento.que los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama, serían los mayormente beneficiados, ya que se podrían generar cuantiosas inversiones, lo que a la vez redundaría en generación de empleos y crecimiento económico.
CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL
En relación al anuncio de la toma de la caseta del puente Tampico por parte de agrupaciones sociales y la ciudadanía en general, se dijo que pueden interponer medidas legales para evitar el cobro de peaje por parte de CAPUFE en el Puente Tampico.
Se indicó que una controversia constitucional bien fundamentada con argumentos legales, tendría consecuencias importantes, si es apoyada por los ciudadanos.
Manifestaron que a 28 años de que fue puesto en operación, el puente Tampico generó ya los suficientes recursos para recuperar lo invertido, de ahí la necesidad de eliminar el pago.
En el caso de la concesión de la caseta del puente El Prieto a una compañía privada, se precisó que desde que la empresa Operadora Logística Carretera, tomó el control de ella, han elevado hasta en un 300 por ciento el costo de peaje, cuando originalmente costaba solo 6 pesos.
Además de que la empresa propietaria no invierte en la rehabilitación de tramo carretero del que se debería responsabilizar.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *