Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Califican de Incompetente a Conagua por Dictamen Donde Niega Contaminación y Mortandad de Peces

La dirigencia de la Unión Estatal de Sociedades Cooperativas Pesqueras, en voz de Luis Puga Loaiza, dijo que existe una total incompetencia por parte de la Comisión Nacional del Agua, ya que pese a la evidencia de grave mortandad de peces generada por la contaminación, rechazaron la existencia del problema.
Estamos insatisfechos con las declaraciones de las autoridades, que no pudieron determinar la causa de la muerte de las especies.
“Si un ser humano se muere, se tiene que dictaminar la causa; igual ocurre cuando se presenta un fenómeno de contaminación que afectó a una gran cantidad de peces”, dijo
Indicó que el problema afecta también a los ciclos reproductivos de las distintas especies, lo que genera pérdidas millonarias.
Pidió el apoyo de las autoridades municipales para que se le de seguimiento a la denuncia y se sancione a quien sea responsable de las afectaciones al sector pesquero de la zona.
Tan solo en Pánuco son 1500 los afectados pero además perjudica a los pescadores de la laguna de la costa, laguna de Pueblo Viejo y la laguna de la tortuga.
“El daño es inconmensurable, por lo que es una ridiculez que el dictamen saliera negativa por parte de la Conagua”, destacó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *