Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Recientes Veracruz

CAEV Indiferente a los Desperfectos en Sistema de Agua Potable

En diversas colonias del municipio de Pueblo Viejo, habitantes han reportado ante la paraestatal los grandes y constantes encharcamientos que provocan las fugas de agua.

Como ejemplos vecinos de la calle Geranio entre Monterrey y Puebla en Cong. Anáhuac, mencionan que tienen 1 año reportando una fuga de agua y más de 2 años la falta de una tapa del registro, misma que ante su ausencia ya provocó en meses pasados que un coche quedara atrapado al no haber ninguna clase de señalización, siendo un peligro latente para niños que salen a las calles a jugar y que esto a la CAEV parece no importar.

En otras zonas del municipio, vecinos reportan que los trabajadores de la CAEV al percatarse en ocasiones que están lavando sus automóviles o regando sus plantas estos les dicen que “no desperdicien el agua” cuando a pocos metros se produce una fuga de agua que mes con mes mantiene encharcada la calle.

Seguramente no son los únicos casos que hay en la zona que le corresponde atender a la CAEV de Pueblo Viejo en donde hay registros sin tapa y sin señalización o fugas constantes haciendo de esto un verdadero desperdicio por parte de la misma paraestatal.

Sumado a esto siendo un foco de infección al ser criadero del mosco transmisor del Dengue, Fiebre Amarilla, Paludismo, Chikungunya. Por lo que se hace un llamado también a la Secretaria de Salud para que en conjunto puedan identificar y solucionar estos encharcamientos que son un problema para el bienestar de los miles de habitantes en la zona norte del Estado de Veracruz.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *