fbpx

Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Busca Salud Frenar Muertes Maternas

Las muertes maternas por complicaciones en los partos fue un problema que por muchos años cobró la vida de madres tanto de la zona rural como urbana lo que derivaba en graves problemas familiares al quedar los hijos en la orfandad.
Por ello a través de la Secretaría de Salud se pusieron en marcha fuertes proyectos para frenar estos casos y con ello se ha reducido de forma importante los casos, pese a ello a nivel nacional estos no se han frenado y por ello debe seguir siendo constante la capacitación de enfermeras y médicos.
Personal de enfermería de la Jurisdicción Sanitaria, participó en un curso sobre obstetricia y control natal en donde el municipio es sede al recibir a personal médico de Ozuluama, Pánuco, y Tampico Alto, Isabel Cristina González Escobar, licenciada en enfermería y especialista perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 con sede en Pánuco, dijo que se busca elevar el nivel de la atención de pacientes obstétricas y control natal.
Agregó que el objetivo es evitar las muertes maternas, por ello las capacitaciones a personal de enfermería en este tema prioritario.
Agregó que el curso es de certificación y se integra al curriculum de los participantes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *