Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Baja Precio de Aguacate

Pueblo Viejo, Ver.-Luego de que la semana pasada alcanzó precios altos, el costo del kilogramo de aguacate ha comenzado a disminuir en forma paulatina.
Comercios establecidos en el municipio lo comercializan hasta 49 pesos con 50 centavos, por lo que ha comenzado a ser adquirido, aunque en menor escala, por los residentes del municipio.
En un recorrido por comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, se constató lo anterior, manteniendo un rango de entre 45 y 49 pesos con cincuenta centavos.
Cabe destacar que hasta hace unos días, el costo por kilogramo alcanzó los ochenta pesos en comercios y mercados del sur de Tamaulipas.
Esto impactó en algunos municipios del norte de Veracruz, como en Pueblo Viejo, en donde por el alto costo, dejó de ser comercializado.
Sin embargo, conforme pasaron los días el precio de esta fruta fue decreciendo, por lo que el público consumidor de nuevo comenzó a adquirirlo.
Se estima que en los próximos días baje un poco más de precio, considerando que la producción a nivel nacional se normalizará.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *