Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Aventaja Día de Muertos a Hallowen en Veracruz

El regidor de la comisión de participación social del cabildo de Pueblo Viejo, Moisés González Barrios, dijo que al contrario de lo que ocurre en municipios vecinos en donde la población que le dan mayor relevancia a celebrar las fiestas de Hallowen , en la zona norte de Veracruz, se festejan los tradicionales días de todos santos o días de muertos.
Manifestó que es recurrente que de manera cultural se celebre a los muertos de forma tradicional, con la colocación de un altar y ofrendas.Indicó que en las instituciones educativas y en los hogares veracruzanos, se privilegian las costumbres y tradiciones mexicanas.
Puntualizó que se encuentran en contra de atraer festividades extranjeras, de las que se desconoce el trasfondo, como es el hallowen.
Precisó que en las familias veracruzanas, predomina el respeto y culto a los muertos, sobre todo durante los días 1 y 2 de noviembre.
“Debemos estar vigilantes de que no salgan a la calle y participen en festejos de otra naturaleza, en donde existe una diversión que no es de los mexicanos”, hizo verLos ciudadanos de veracruzanos festejan de la manera tradicional, cenando tamales, colocando un altar y recordando a sus seres queridos fallecidos, explicó el funcionario.
Indicó que detrás de las fiestas de brujas o hallowen hay situaciones que involucran actos perversos que perjudican sobre todo a los niños y jóvenes que participan de ella.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *