Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Avanza Proceso de Selección de Aspirantes a Jueces de Primera Instancia en Materia Familiar

Entusiasta participación de 180 servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz

De acuerdo con la convocatoria interna para participar en el segundo concurso de oposición para ocupar 15 plazas de Juez de Primera Instancia en Materia Familiar, emitida por el Consejo de la Judicatura el pasado 10 de abril, este día inició con éxito la segunda etapa con una amplia participación de los interesados.
En efecto, durante la semana anterior se llevó a cabo la primera etapa que consistió en el registro de los aspirantes ante la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura.
Hoy inició la segunda etapa del proceso con la aplicación de exámenes sicométricos electrónicos a quienes aspiran a ocupar una de estas plazas; mañana miércoles 18 es la prueba antidoping y el jueves 19 la entrevista ante el Comité de Evaluación.
Los resultados generales de esta fase concluyen con la publicación de lista de los folios aceptados tanto en la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura como en la página web del Poder Judicial del Estado de Veracruz
(pjeveracruz.gob.mx).
La tercera etapa incluye los cursos de inducción y capacitación, del 27 de Abril al 26 de Mayo y la cuarta fase es la evaluación y aplicación de los exámenes teórico y práctico los días 1 y 2 de junio; finamente, la publicación de los resultados será el día 25 de ese mismo mes.
Como es de conocimiento público, este concurso interno persigue dos objetivos fundamentales:
Impulsar la carrera judicial de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz y perfeccionar la aplicación de las leyes en materia familiar, que es una de las partes más sensibles de la estabilidad y de la paz como lo demanda la sociedad

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *