Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Atiende PC a 30 Municipios de Cinco Zonas del Norte Veracruzano

– Recorrió las zonas operativas de Pánuco, Otontepec, Huayacocotla, Tuxpan y Poza Rica.
– La titular y su equipo conocieron de primera mano sus necesidades y propuestas.

La Secretaría de Protección Civil (PC) realizó, durante tres días, un recorrido de trabajo por la zona norte de Veracruz, con la finalidad de visitar a autoridades municipales y conocer de primera mano la situación en la que se encuentran en esta materia.
La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, atendió a 30 municipios en las zonas operativas de Pánuco, Otontepec, Huayacocotla, Tuxpan y Poza Rica, donde el principal señalamiento fue el abandono por las anteriores administraciones de los ayuntamientos más pequeños, incluso algunos que nunca habían sido visitados por autoridades estatales o federales.
Durante la visita se constató la situación de precariedad en la que se encuentran estas municipalidades en materia de protección civil, identificando problemáticas específicas en cada área, como la ausencia de telecomunicaciones en la región de Huayacocotla y la falta de capacitación especializada en Poza Rica, aunado a un retraso generalizado en la actualización de los Atlas Municipales de Riesgos.
Al reunirse con cuerpos de Bomberos y Rescate en Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, Osorno Maldonado expresó su preocupación ante la desatención y abandono en que se encuentran; y mencionó que la dependencia a su cargo trabaja en el análisis y reglamentación de la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Veracruz, para contar con las herramientas jurídicas que brinden certeza en la coordinación y apoyo a sus instituciones.
El equipo de PC que acompañó a la servidora pública fue integrado por la directora de Capacitación y Adiestramiento, Ana Elena Taboada Murrieta, quien compartió una agenda de entrenamientos para servidores públicos y líderes de comunidad.
Así como el director de Prevención de Riesgos, Héctor Manuel Ponce García, quien ofreció el apoyo para orientar en la actualización de Atlas Municipales de Riesgos; y el jefe del Departamento de Atención a Incendios Forestales y experto en la operación de los cuerpos de Bomberos, Carlos Basáñez Limón.
La Secretaria de Protección Civil recorrerá otras regiones del estado con el objetivo de conocer y escuchar directamente a los municipios en sus territorios, transformando las políticas de puertas abiertas en una estrategia que lleve el Gobierno a los ciudadanos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *