Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Arroyos Infestados de Basura

Cerro Azul, Ver.- La costumbre de lanzar la basura en los arroyos que atraviesan esta ciudad no ha dejado de ser uno de los grandes obstáculos para lograr que se tenga un medio ambiente limpio y libre de contaminación, ya que se convierten en un grave problema durante las lluvias.
Los afluentes que cruzan Cerro Azul lucen atascados de botellas plásticas y desechos de toda clase, pese a que las autoridades municipales realizaron una limpieza en todos los cauces antes del inicio de la temporada de precipitaciones y huracanes.
Sin embargo, los desechos siguen siendo depositados en estos sitios, lo que da un mal aspecto, además de ser causante de que se provoquen tapones con las cientos de botellas que el agua arrastra durante esta temporada de aguaceros.
Esta costumbre está muy extendida entre la población, principalmente la que vive cerca de estos arroyos, a quienes se les hace fácil tirar basura en el manto acuífero aun cuando las autoridades del medio ambiente han hecho las recomendaciones para evitar que lo hagan y sean conscientes del problema que pueden ocasionar cuando llueve.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *