Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Apoyará Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a Productores de Oleaginosas

Las gestiones realizadas por el Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, SADER, comenzaron a dar resultados en beneficio de productores del ramo en todo el país y de las zonas huastecas.
Luego de reunirse con el titular de la dependencia en la Ciudad de México, el presidente de Conasipro, Manuel Guerrero Sánchez dio a conocer un balance de los esquemas de financiamiento y proyectos para el desarrollo que fueron autorizados.
Entre ellos destacó que continuará el esquema de agricultura por contrato, además de que se mantendrá el ingreso objetivo de 8,400 pesos por tonelada de soya,
“También se apoyará el proyecto de infraestructura y conservación pra el campo experimental de las huastecas, que consiste en el almacenamiento del material genético de las diversas semillas de oleaginosas. En él se invierten más de 8 millones de pesos”, dijo..
Expresó que se autorizaron también proyectos de investigación al INIFAP, con más de mil líneas de investigación que podrían generar hasta seis toneladas por hectárea.
Se fortalecerá el desarrollo científico en la optimización de cártamo, canola, ajonjolí, girasol y soya, indicó.
Agradeció la intervención de los legisladores federales por Tamaulipas, Olga Sosa y Erasmo González, que se encargaron de canalizar las solicitudes.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *