Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Apoyan en Pueblo Viejo, Plan Nacional de Combate a la Pobreza

Autoridades locales en Pueblo Viejo impulsaron en lo que va de la administración, el programa de apoyo a la vivienda, como parte del Plan Nacional de Combate a la Pobreza implementado por el gobierno federal.
El alcalde Manuel Cuán Delgado informó que han beneficiado a más de 2 mil personas al ser entregados 550 cuartos dormitorios y un total de 980 losas de techos firme. Las losas en su mayoría son de 32 metros cuadrados y en casos especiales, cuando así se requería, hasta de 40 metros.
Con lo anterior se terminó la añeja tradición de entregar láminas o madera que duraban poco tiempo y mantenían a las familias en alto nivel de marginación por las condiciones de sus viviendas, pero en este caso durante el gobierno que ha tenido el honor de dirigir ha sido distinto y se marcó un referente en el tema de vivienda social.
Destacó que en estos 4 años se invirtieron en este programa cerca de 60 millones de pesos, que como nunca antes fueron beneficios directos para la gente y para sus familias y sin duda cada vez que ingresen a sus cuartos, a sus viviendas con techos de loza van a recordar a este gobierno.
Lo anterior lo dio a conocer durante el recorrido de entrega de obras en la colonia San Rafael, en donde se entregaron dos calles pavimentadas, cuartos dormitorios y techos firmes en beneficio de cientos de familias.
En compañía de los regidores integrantes de su cabildo y directores de las diversas áreas de la estructura municipal, el alcalde realizó el tradicional corte de listón en la calle Ignacio Allende, que tras ser por años una vía insegura, sitio de asaltos es ahora una vía pavimentada con concreto hidráulicos y totalmente iluminada con lámparas de tecnología led
Posteriormente la comitiva pasó a la calle Francisco I Madero otra de las arterias más importantes de este sector, donde se realizó otro corte de listón. Poco después se realizó la entrega simbólica de techos firmes para varios vecinos del sector al igual que cuartos dormitorios, siendo la señora Liliana Rojas la encargada de agradecer el apoyo al alcalde.
Guadalupe Cruz Perales, representante de vecinos dijo que desde hace 40 años y muchas administraciones nadie había mirado a este sector, ” Desde la doctora Reyna Enith, Sergio Pérez, Marcos Acevedo y otros, estuvimos pidiendo estas calles, antes batallábamos con los enfermos, no entraban las ambulancias, con la lluvia y los baches, por ello reconocemos al alcalde que nos dio su palabra y cumplió” finalizó la residente de Pueblo Viejo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *