Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Veracruz

Alumnos Toman clases en Galera de Telesecundaria

“Se robaron los cables y nos dejaron sin luz y hasta sin mobiliario. Así tenemos que trabajar”: maestra.

En deplorables condiciones se encuentra la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas del río ubicada en la Colonia Adalberto Tejeda del Pueblo Viejo.

Los amantes de lo ajeno aprovecharon la pandemia de Covid-19 para introducirse y robar no solo el cableado de los salones, sino también equipo de cómputo y hasta mobiliario y de paso quebraron los vidrios de las ventanas.

También los dejaron sin la tubería del agua potable, por lo que los maestros y la dirección “hacen cooperacha” para pagar una pipa que llena una cisterna.

Por ello decenas de estudiantes tienen que tomar sus clases presenciales a la intemperie debajo de una pequeña galera, ya que la techumbre se encuentra en proceso de reparación, dio a conocer la maestra Rosaura Miranda Barrios, directora de la escuela

Destacó que debido a la rehabilitación del domo, se encuentran a la intemperie. Precisó que compete a la Secretaría de Educación de Veracruz y también a las autoridades federales y municipales, apoyarlos.

“Solicitaremos el apoyo de la alcaldesa electa, Valeria Nieto Reynoso, apenas y tome posesión el 1 de enero del 2022”, finalizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *