Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Afectará Gasoducto Houston-Tuxpan a 50 mil Familias de Huasteca Veracruzana

Por lo menos 50,000 familias de pescadores de la zona norte de Veracruz e incluso del sur de Tamaulipas se verán afectados por la construcción del gasoducto Houston Tuxpan que llevará a cabo una empresa canadiense.
Esto ha ocasionado numerosos movimientos de protesta por parte de hombres y mujeres que se dedican a las labores de pesca para mantener a sus familias.
Marcelo Calles Casanova marisquero de Pueblo Viejo, señaló que la laguna de Tamiahua es el sustento de miles de familias en la zona norte.
Indicó que de por sí se encuentra ya contaminada, situación que se agravará por los trabajos que llevará a cabo esta empresa.
Señaló que el gobierno federal se ha olvidado de un tema muy importante en el sentido socioeconómico, hecho que afectará a una generación de pescadores.
Manifestó que el gobierno debe hacer una reflexión y considerar que puede afectar más a esta zona de la huasteca veracruzana.
Dijo que se beneficiarán empresarios pero no pgescadores con esta obra, toda vez que se verán perjudicados con su principal fuente de ingreso.
Señaló que él pueblo necesita de cuidados y de atenciones, toda vez que miles de familias están sumidas en una gran pobreza por lo que no tienen fe en las autoridades.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *