Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

Abandona Sector Salud a Residentes de la Congregación Hidalgo

Habitantes de la Congregación Hidalgo de esta localidad, denunciaron que el sector salud en dicho sector está prácticamente de adorno, toda vez que desde hace más de un año han solicitado la fumigación sin recibir respuesta positiva.
Victoria del Ángel Morales, residente del lugar dio a conocer que es lamentable el estado de abandono en que se encuentran por parte de las autoridades sanitarias.
Mencionó que cientos de familias tienen que padecer a diario por la presencia de nubes de mosquitos, que podrían ser los responsables de transmitir enfermedades como el dengue, sika y chikungunya.
Dijo que de nada sirve exigir al gobierno y a la secretaría de salud que realicen las fumigaciones si de todas maneras no nos van a hacer caso.
Indicó que hay muchas personas que podrían resultar afectadas por esta situación que le es indiferente al sector salud.
Destacó que al pertenecer a un programa asistencial como es Prospera, acuden a las instalaciones del centro de salud de la Congregación Hidalgo a realizar tareas de limpieza.
Sin embargo, no hay ninguna respuesta por parte de las autoridades, ya que las condiciones son de lástima en materia de fumigación.
Puntualizó que a pesar de solicitar continuamente la presencia de fumigadores del área de vectores, no reciben respuesta positiva a sus reclamos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *