Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Norte del Estado Veracruz

20 Mil Pueblovejenses en Riesgo por Pemex

Pueblo Viejo, Ver.-Por lo menos 20 mil personas residentes de Pueblo Viejo se encuentran en riesgo debido al mal estado y el abandono en que se encuentran tuberías y ductos de petróleo y gas propiedad de Petróleos Mexicanos en diversos sectores de municipio.
El regidor comisionado de ecología, Moisés González barrios dio a conocer que esta situación data de hace varios años, sin que hasta el momento la empresa paraestatal se responsabilice por darle mantenimiento a sus instalaciones.
Indicó que en algunas colonias las tuberías de petróleos se encuentran prácticamente a la intemperie debido a la humedad que ha reblandecido la tierra, lo que representa un riesgo para la integridad física de los residentes de sectores como la Congregación Anáhuac.
Hizo un llamado a los directivos de Pemex para que se aboquen a resolver esta grave situación.
Advirtió que no es posible que por la indiferencia de Petróleos Mexicanos diversas zonas puedan convertirse en una bomba de tiempo, con grave riesgo para los habitantes del municipio.
Mencionó también que la línea delgada que parte del puente Anáhuac y llega a la empresa Minera Autlán es otro factor de riesgo para un accidente.
Sin olvidar el daño ecológico incalculable que puede ocasionar a los ecosistemas de la región.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.