Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Tiene la UAT plataforma sólida para seguir creciendo con calidad: Guillermo Mendoza

  • El Rector Electo invitó a la comunidad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias a trabajar juntos para fortalecer la investigación, la calidad educativa y la vinculación con el sector productivo.

En recorrido por la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), el contador público Guillermo Mendoza Cavazos, Rector Electo para el período 2022-2025, invitó a la comunidad docente y estudiantil a trabajar juntos en la construcción de un nuevo proyecto que consolide la presencia y el crecimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En las instalaciones del plantel ubicado en el Centro Universitario de Ciudad Victoria, Guillermo Mendoza compartió su propuesta a directivos, profesores, investigadores, alumnos de licenciatura y posgrado de la FIC, en un espacio de diálogo donde expresó que la UAT cuenta con una plataforma sólida para seguir posicionándose y ser referente a nivel nacional en la investigación, la vinculación y la calidad de su oferta educativa.

Puntualizó que la idea de las visitas a los planteles es conocer el sentir de la comunidad universitaria, platicar y fortalecer estos lazos con alumnos y maestros, para complementar con sus opiniones el plan de desarrollo de su gestión rectoral.

En el inicio del recorrido, el Dr. José Hugo Silva Espinosa, Director de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, dio el mensaje de bienvenida en el que nuevamente expresó el respaldo de esta comunidad universitaria al proyecto que encabeza el Rector Electo.

Destacó el directivo, que la FIC cuenta con el apoyo del contador Guillermo Mendoza para seguir fortaleciendo la calidad educativa que se ofrece a través de las carreras de ingeniería en Agronomía, Ciencias Ambientales y Telemática; la especialidad de Telecomunicaciones e Informática; y de la Maestría y el Doctorado en Ciencias, Sistemas Agropecuarios y Medio Ambiente.

Más adelante, y con la participación del Decano Dr. Luis Charles Jiménez, se inició el diálogo con el claustro docente en el que se abordaron temas relacionados a la investigación, la vinculación con sectores de la producción, programas de apoyo a la creación y desarrollo de tecnologías e innovaciones.

El contador Guillermo Mendoza se reunió también con estudiantes de licenciatura y posgrado, a quienes subrayó la prioridad de regresar a las clases presenciales en el inicio del próximo ciclo escolar.

Les dio a conocer a los jóvenes que uno de los propósitos de este diálogo es integrar sus propuestas en la implementación de un programa institucional que brinde un regreso seguro a las actividades deportivas, culturales y sociales de todos los universitarios.

Mencionó también que, para responder a las necesidades de los estudiantes, se fomentarán programas orientados a la vinculación empresarial y la educación dual, el reforzamiento a la cooperación académica internacional, además de fomentar acciones basadas en el cumplimiento a los objetivos globales del desarrollo sustentable. 

Durante su visita, reconoció el esfuerzo de la FIC a través del Centro Nacional de Tecnología en Agricultura de Precisión (CENITTAP), que da cabida a la práctica y la formación de estudiantes, además de ofrecer servicios y capacitación al sector productivo.

En este contexto, se expusieron temas relacionados con el trabajo que desarrollan los cuerpos académicos y docentes integrados en el Sistema Nacional de Investigadores.

Recorrió la central de laboratorios, que entre otras áreas fomentan el estudio en las áreas de microbiología, ambiental, manejo integrado de plagas, fitopatología, biotecnología, nutrición animal, producción agrícola, entre otras, y culminó su vista a la FIC en el edificio de tecnología, donde constató proyectos en las áreas de inteligencia artificial, electrónica, ingenierías y desarrollo de software.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *