Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Suman en la UAT Voluntades Contra el Cáncer

– Pone en marcha Rector colecta de apoyo al tratamiento de niños con cáncer.

Al poner en marcha la Segunda Colecta Anual 2018 de la Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer, el Rector Ing. M.C. José Andrés Suárez Fernández invitó a todos los universitarios para que se unan a esta actividad que busca recaudar fondos de apoyo a los tratamientos de niñas y niños con cáncer.
En el evento celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presidió la entrega de ánforas para la colecta y exhortó a los estudiantes, maestros, funcionarios y personal de todas las dependencias de la UAT a participar en la noble labor de dar y servir a quien más lo necesita.
El Rector inicio la colecta acompañado por el Presidente de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer, Lic. Manuel Corcuera Canseco; la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña; por la Lic. Balbina Pastor Paz y la Lic. Elizabeth Peña Rodríguez, Presidenta Honoraria y Directora de la Asociación, respectivamente.
En su mensaje, el Ing. Suárez Fernández destacó que la amplia participación de los universitarios contribuirá al éxito de esta campaña, “y sé que lo van a hacer con la mejor medicina que hay para curar ésta o cualquier enfermedad: el amor”.
“La voluntad humana sin amor no significa nada y no logra nada. Y estoy seguro que en esta colecta, la participación de ustedes la van a hacer con mucho amor, en un compromiso personal y solidario para ayudar a quien está necesitado de una ayuda”, agregó el Rector.
Por su parte, el Lic. Corcuera Canseco agradeció el apoyo que ha brindado la UAT desde hace varios años en estas campañas, y resaltó que lo más importante es generar conciencia de unidad y de participación.
“Con el fin de ganarle todas las batallas al cáncer, cada granito de arena, cada participación y cada buena voluntad va a servir para darle lucha a esta enfermedad”, apuntó, tras comentar que la Asociación apoya a 71 pacientes de todo el estado y de otras entidades que son atendidos en el Hospital Infantil de Victoria, en el Hospital Materno Infantil de Reynosa y en el Hospital Canseco de Tampico.
Agregó que lo que más se presenta es la leucemia, y que entre el 50 al 60 % de los pacientes tienen entre los cero a los siete años de edad, tras señalar que en esta lucha es muy importante tomar en cuenta la sana alimentación, además de revisarse y prevenir con tiempo.
“Es una enfermedad que no se puede eliminar pero sí detectar a tiempo; y la detección oportuna, es el 90 % de los resultados de éxito en un caso de cáncer en cualquier estado de la vida de un ser humano, de niño hasta adulto”, concluyó.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de la Secretaria de Gestión Escolar, Dra. Teresa de Jesús Guzmán Acuña, quien destacó el objetivo de fomentar la solidaridad y altruismo entre la comunidad universitaria para el beneficio de quien más lo necesita.
“La UAT es una mano amable y cálida que en forma sincera fortalece el corazón de las y los pacientes, con la valiosa colaboración de todos ustedes”.
“Es momento de solidarizarnos con estos guerreros que día a día luchan contra el cáncer, así como con sus familias que se encuentran buscando diversas oportunidades para afrontar este difícil reto que les ha tocado vivir”, puntualizó.
En el evento, participó con un testimonio y palabras de gratitud, la niña Francisca Hernández Ramirez, quien además le entregó al Rector de manera simbólica un dibujo, que es parte de una colección de trabajos artísticos elaborados por los niños y que, como parte de esta campaña, se exhibirán en las facultades y unidades académicas del Campus Victoria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *