Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Sensibiliza UAT a Estudiantes en “Te Presto mis Zapatos”

– Objetivo: fortalecer cultura de respeto hacia las personas con discapacidad.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS), realizó el taller de sensibilización “Te presto mis zapatos”, con la finalidad de continuar fortaleciendo la cultura de respeto hacia las personas con capacidades diferentes.
En entrevista durante la actividad desarrollada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) del Campus Victoria, la titular del CODIS-UAT, Martha Ruth Reyes Walle, dijo que el taller consiste en poner a los estudiantes en alguna situación de discapacidad, ya sea en silla de ruedas, muletas o vendados de los ojos, con la meta de que adquieran una perspectiva de tolerancia.
“Se trata de crear una cultura de sensibilización hacia las personas con discapacidad, y que sepan cómo desenvolverse con personas de diferente condición”.
“Vamos a cumplir 8 años trabajando en la inclusión y haciendo este trabajo de una manera muy ardua, en buscar las herramientas necesarias para que dentro de la cuestión académica se logre mayor equidad”.
“Constantemente estamos monitoreando las necesidades de cada estudiante, se han brindado apoyos en cuanto a becas y condonación de colegiaturas, e incluso tecnología adaptada”.
“Gracias a ello, ya tenemos alumnos graduados de licenciatura y posgrado, insertados ya en la vida laboral, y es que, además de los apoyos y talleres a estudiantes, se dan pláticas a los maestros, sobre cómo mejorar la atención a los alumnos con discapacidad”.
“Esto se trata de herramientas sencillas, que pueden hacer la diferencia positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que existen discapacidades que son evidentes y otras que debemos prestar atención para notarlas”, puntualizó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *