Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Rector de la UAT Integra Nueva Directiva del Consorcio de Universidades Mexicanas-Cumex

Rinde protesta como Comisario del organismo que une esfuerzos por la calidad de la educación superior en el país.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) José Andrés Suárez Fernández fue electo Comisario en la nueva directiva que presidirá el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) por el período 2018-2020.
Lo anterior se llevó a cabo en el marco de la II Sesión Ordinaria 2018 del Consejo de Rectores CUMEX, celebrada en las instalaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en la capital del país.
Ante el Consejo de Rectores del CUMEX, cuyo organismo está integrado por 31 universidades de los diferentes estados de la República Mexicana, se desarrolló la elección y toma de protesta de la directiva que fungirá para un nuevo período.
El Ingeniero y Maestro en Ciencias, José Andrés Suárez Fernández, asume el cargo de Comisario en el organismo nacional, junto con el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera como Presidente; y el Rector de la Universidad de Quintana Roo, Angel Ezequiel Rivero Palomo en la Vicepresidencia.
La ceremonia estuvo a cargo del Presidente del CUMEX, Dr. Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien presentó su último informe para concluir el período 2016-2018, ante la presencia del Dr. Roberto Villers Aispuro, representante del Mtro. Jaime Valls Esponda, Secretario General de la ANUIES.
Cabe mencionar que de acuerdo al Estatuto del CUMex, el Comisario tiene encomendada la vigilancia del Consorcio, en la que apoyará la observancia y el cumplimiento de la normativa en general, de los libros de contabilidad y los registros del Consorcio.
Tiene entre sus atribuciones: conocer, evaluar y dictaminar el ejercicio de los recursos económicos del presupuesto autorizado por el Consejo de Rectores, aplicados en el desarrollo de las actividades propias del Consorcio; colaborar, en conjunto con la Presidencia y la Coordinación General, en el diseño presupuestal del Consorcio; entre otras.
El CUMEX es un espacio común para la educación superior de buena calidad en el país, que promueve una alta competitividad académica y une esfuerzos y capacidades de las universidades para desarrollar un amplio programa de trabajo, con actividades como las Cátedras Cumex en las áreas de Arquitectura, Biología, Contabilidad y Administración, Ingeniería Civil, Psicología, Medicina Veterinaria y Zootecnia y Medicina; además de programas de becas, movilidad e intercambio estudiantil y docente.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *