Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

UAT

Rector de la UAT fortalece vínculos con el Consulado americano

Como parte del fortalecimiento de los vínculos internacionales, el Rector la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, sostuvo una reunión con la Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, MBA. Yolanda A. Parra.

En la reciente visita oficial del Rector de la UAT al Consulado Americano, se abordaron tópicos relacionados con la profesionalización, las estancias en universidades y la permanente colaboración entre ambas instancias. 

Se reafirmó el objetivo de estrechar la relación entre el consulado y la máxima casa de estudios en el estado, abordando temas como las capacitaciones que el personal del consulado puede ofrecer a los estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a los docentes de las facultades de derecho de la UAT.

El Rector Suárez Fernández reconoció el importante apoyo que el Consulado Americano le ha otorgado a la Universidad, al facilitar los trámites consulares para las visas de estudiantes y la realización de estancias académicas. 

De igual manera manifestó el interés por los programas de internacionalización y en la formación de estudiantes y profesores en universidades de los Estados Unidos para la formación en idioma inglés o en programas de posgrado.  

Otro de los puntos tratados durante la reunión fue la presentación de la convocatoria del nuevo programa de Maestría en Derecho y Procesos Orales que oferta a UAT a nivel estatal, para su difusión con el personal del consulado, así como en los otros consulados de los Estados Unidos en México.  

Se enfatizó también la activa interacción entre profesores e investigadores de la UAT con otras universidades estadounidenses en proyectos de investigación de interés común para ambos países y eventos de relevancia como el congreso internacional de estudios de frontera “Fronteras Cotidianas”. 

En la reunión participaron también el Lic. Javier Cavazos Adame y Marcus Hamlett, funcionarios del consulado y por parte de la UAT, el Dr. Julio Martínez Burnes, Secretario de Investigación y Posgrado. 

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *